Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Seguir...

sábado, 16 de abril de 2011

Cuidados a domicilio

La problemática de la residencia Esvida, según sus responsables, era el incremento del precio de la renta del edificio. En la actual crisis económica, cualquier incremento del precio del alquiler puede suponer el riesgo de desaparición de un negocio, como estamos viendo en otros sectores como la hostelería.

Sin embargo, las opciones de atención domiciliaria, los centros de día, etc, aumentan la oferta y así la posibilidad de atender a nuestros mayores.

En España existen muchos servicios de empresas que pueden resultar de utilidad a muchos usuarios y que también nos pueden dar ideas de cómo subsanar la pérdida de un centro residencial como el de Esvida.

Por ejemplo, Servimayores, una empresa que dispone de un gran número de profesionales las 24 horas con múltiples servicios, creando puestos de trabajo tanto como para auxiliares de enfermería como fisioterapeutas.

En Galicia hay ubicadas varias centrales de teleasistencia: cubren el servicio de atención telefónica a aquellas personas que viven solas y tienen problemas de dependencia. Como podemos ver en este vídeo, el servicio es completo y muy útil.

Todas estas opciones de servicios son muy válidas cuando no podemos permitir un pago mensual alto en una residencia. Y en el caso que nos ocupa como el del cierre de Esvida, son opciones muy a tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates